Imagem da lateral da busca
Limpa os float da busca

Teenage Wildlife [Calidad "HQ" Maxima]

Nota y entrevista a AJ * San Francico *Bay Times

I wantIt that Way ... la canción que les dio la fama a Backstreet Boys

Cuando los Backstreet Boys llegaron primero a la conciencia del mundo en 1995, el éxito llegó fácilmente en Europa, sin embargo se resistió en los Estados Unidos... salvo en la comunidad de LGBT, señala el integrante del grupo A.J. McLean. Antes de que las radios acogieran a la banda de chicos oriunda de Orlando, señala que lo hicieron los homosexuales y eso hizo que la bola de nieve comenzara a crecer en casa.

Pronto, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson y McLean estaban dominando una ola de éxito en la música pop music que los llevó a obtener ventas de más de 130 millones de discos alrededor del mundo, casi la mitad de los cuales se vendieron en Estados Unidos. Pronto, los Backstreet acumularon una serie de éxitos ineludibles en la radio, vendieron 750.000 boletos para el Millennium Tour de 1999 en menos de una hora y se convirtieron en uno de los actos más exitosos de la historia de la música.

Desde la partida de Richardson hace cuatro años, los Backstreet han lanzado dos álbumes, que incluyen el Top 10 lanzado en 2009, This Is Us. Dejando a un lado las baladas en las que se habían centrado sólo dos años antes, el cuarteto se reinventó en la vena más bailable de éxitos de antaño como “Quit Playing Games With My Heart” y “Larger Than Life”.

El 27 de junio, los Backstreet Boys son el acto más importante del escenario principal de San Francisco’s Pride. En la preparación del show, McLean habla a Bay Times acerca de la larga relación del grupo con la comunidad LGBT, comparte su primera experiencia presentándose ante hombres homosexuales y entrega un breve adelanto de lo que presentarán el domingo.

Después de realizar giras alrededor del mundo y agotar estadios, ¿por qué le interesa a Backstreet Boys el evento Gay Pride en San Francisco?

Mi opinión personal es que tengo muchos amigos homosexuales que son cercanos y que quiero mucho. De hecho, uno de mis amigos más queridos, inició las primeras Páginas amarillas para gays y lesbianas en Los Angeles. Creo que, en nuestra opinión, tenemos muchos seguidores homosexuales. Es algo en lo que creo es bastante bueno que participemos, a fin de crear conciencia, de ser parte de algo realmente positivo y de mostrar a las personas que nuestra música llega a todo el mundo.

¿En qué punto se dieron cuenta de que los Backstreet Boys estaban ganando seguidores homosexuales?

Dios, no podría decirte en año, pero fue justo después de lo que ocurrió con Divine Brown y Hugh Grant. Hicimos un show que ella organizó a fin de recaudar dinero para la investigación sobre el SIDA. Hicimos un show en Tampa. No sabíamos realmente cuál era la temática del show. Cuando nos subimos al escenario, nos dimos cuenta de que la mayor parte del público eran chicos. Después nos dijeron. Fue tan divertido, sino más divertido que un show normal de los Backstreet Boys. ¡Nos divertimos mucho! Eso fue lo que en cierto modo nos abrió los ojos. Desde entonces, quiero decir, crecí haciendo teatro musical y he estado rodeado de muchos hombres homosexuales toda la vida. Todos mis amigos homosexuales siempre me dicen, “¡Amigo, me encanta el disco! ¡No olvides conseguirnos boletos! ¡Los queremos mucho chicos!” Todo el tiempo, mi prometida y yo salimos con nuestros amigos homosexuales a todos los bares y clubes gays en L.A. En realidad, no salgo nunca al típico club de hip-hop. Sólo quiero salir, divertirme y realmente, para mí, son mucho más divertidos.

Cuando los Backstreet Boys irrumpieron en escena hace 15 años, el primer lugar donde escuché su música, antes de que irrumpieran en las radios pop, fue en los clubes gays.

En realidad no me sorprende. Sé que nuestra música como que trascendió en Europa, a través de Francia y luego llegó a Canadá. Luego como que llegó a los Estados Unidos, pero aún no lograba ingresar completamente. Saber lo que hizo la comunidad homosexual, fue algo que nos abrió las puertas en muchos puntos de venta. Una vez más, tenemos seguidores increíbles en la comunidad de gays y lesbianas. Simplemente es increíble.

Uno de los productores en su último álbum This Is Us es Ryan Tedder de OneRepublic. Él ahora está en las noticias por la disputa con Kelly Clarkson ante la controversia de “Already Gone” y “Halo”, ya que aparentemente entregó pistas musicales casi idénticas a Kelly y Beyonce. ¿Se aseguraron de que son el único grupo al que le ofreció esa música en particular?

Definitivamente he escuchado acerca de la controvesia. De hecho, hablé con Ryan hace unos tres o cuatro días. Me contó que estaba lidiando con el estrés y esas cosas. Le dije, “Amigo, no te preocupes. Yo te apoyo”. Definitivamente, lo que nos dio a nosotros, nos lo dio a nosotros. Siempre se nos presentó directamente a nosotros. Además, él es un gran amigo nuestro, así que eso ayuda.

Entonces, ¿qué traen a San Francisco? ¿Qué tienen planeado para Pride?

Vamos a presentar dos canciones, “Straight Through My Heart” y “I Want It That Way”. Todo el mundo conoce “I Want It That Way”, de modo que es un bello regreso al pasado. Espero que al público le guste. Regresarán al pasado y recordarán dónde estaban la primera vez que escucharon la canción, cantarán con nosotros y tendrán una gran fiesta. Todo está en cantar con nosotros, divertirse, sentirse bien consigo mismo, sentirse bien con la propia sexualidad, hacer conciencia y pasarlo bien. Nos sentimos muy honrados. Estoy feliz, en nombre del grupo, de ser parte de esto. Será nuestra primera vez y espero que no sea la última.

Estaremos felices de que nos den su virginidad de participar en Gay Pride aquí en San Francisco.

¡Todo lo que quieran! Será increíble.

Creditos: sfbaytimes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla adaptada por PlantillasBloggers